jueves, 20 de enero de 2011

Argentina País Generoso

"Así no podemos seguir viviendo", esta frase nos resumen lo que hoy deja nuestra sociedad, una imagen opaca y   que con el paso del tiempo se desdibuja mas, nos hundimos en los pensamientos de otros y tratamos de igualarlos o mejorarlos dejando resultados a veces trágicos.
Con la llegada del nuevo milenio miles de puertas se abrieron, entre las cuales se destaca la famosa y sencilla "Internet" dando pie a una revolución tecnológica que abrió caminos a nuevas formas de comunicarse y brindar información de todo tipo. Todo chico de hoy ya sea adolescente pre-adolescente o hasta niños ya saben casi el doble de lo que una persona "normal" en edad avanzada sabe acerca del uso de estas herramientas, que hacen que ni mas ni menos que nuestra sociedad se vea afectada.

Otra puerta que provoca estragos en mas de una tercera parte de la población mundial, es uno de los aparatos que en la actualidad cambian nuestra mentalidad al instante, si, estoy hablando de la famosa televisión. Con el día a día nos fuimos sumergiendo en un pozo sin fondo donde hasta hay que pelearse hasta casi la muerte porque miraste a alguien con mala cara, por tocarla o por el tan solo hecho de decir una palabra, todo estos tipos de problemas y muchísimos mas se ven reflejados en nuestro maravilloso aparato llamador televisor. 

Una de las cosas que mas afecta a nuestro país en la actualidad son las drogas, que provocan que chicos de tan solo 11 años, terminen robando locales o arrebatando celulares, entre otras cosas. El fenomeno televisivo es tan morvoso que ya sea por un puñado de espectadores, pueden llegar a mostrar la imagen mas cruel y nuestro peor punto debil como seres humanos, a mi parecer esto genera un sistema en cadena,ya se que si el televisor es casi utilizado como medio "educativo"(si es que podria llamarse asi) nos enseña a hacer las cosas que vemos, y en la vida de los niños pequeños todo lo que ven lo hacen.
Como causa y consecuencia princial se aplican todos estos conceptos que nos mutila cada dia mostrándonos lo peor de nosotros y que nos deja como imagen como si estuviéramos en un guerra, matándonos por un pedazo de comida o un pedazo de tierra, dejando sin importancia alguna al prójimo. 
Es necesario que nuestras autoridades máximas ( otra de las tragedias urbanas, que se desarrollara próximamente) tomen posición respecto de este efecto que si no se hace algo en pocos años las consecuencias serian catastróficas, mas que bicicendas, wifis en plazas, obras completamente innecesarias, todo ese dinero hay que usarlo para la EDUCACIÓN para chicos y grandes que con un gramo de compromiso podemos cambiar como personas y así cambiar este país al que llamamos TRAGEDIA URBANA

0 comentarios:

Publicar un comentario